• picture
  • picture
Servicios de Radiología en Torrente.

Servicios que ofrece la clínica

Radiología convencional

¿Qué son los rayos X?:

 Son un forma de radiación que tiene la capacidad de atravesar las mayor parte de los objetos, como en cuerpo humano, al hacerlo sobre una zona determinada produce un imagen que se impresiona sobre una placa radiográfica (como una fotografía) que es lo que conocemos con el nombre de radiografía.

¿Quién la realiza?:

Normalmente es realizada por un Técnico especialista de radiodiagnóstico, siendo el encargado de colocar al paciente correctamente para poder  visualizar la zona a estudiar, durante su ejecución  el paciente no debe moverse y seguir las instrucciones que le indique, este proceso se repite para cada exploración solicitada. Una vez terminada la prueba deberá esperarse un breve espacio de tiempo para verificar que la exploración se ha realizado correctamente.

¿Presenta molestias para el paciente?:

La radiología convencional no ocasiona molestia alguna.

¿Qué riesgos tiene?:

Como se utilizan rayos x, los principales inconvenientes se derivan de su uso, por ello es necesario utilizar siempre la menor dosis posible para la realización de la radiografía solicitada y evidentemente evitar la exposición innecesaria a los rayos X tanto a las mujeres embarazadas (feto) y niños pequeños. Por ello si cree que pude o esta embarazada debe de comunicárselo al personal técnico para que adopte as medidas necesarias para su protección.

Radiología

Mamografía

La mamografía es una técnica radiológica orientada al diagnostico fiable y seguro de las distintas patologías que afectan a la mama, fundamental para el diagnostico precoz del cáncer de mama, siendo la primera prueba a efectuar de forma sencilla y prácticamente sin molestias.

Mamógrafo

Ecografía

La ecografía en un técnica diagnostica que no utiliza rayos X,  se basa en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las distintas estructuras corporales generando con ello imágenes de los órganos y sistemas del cuerpo con la ayuda de un ordenador.

En consecuencia no se emplean rayos X.

En su utilización se emplea un gel conductor que se aplica sobre la zona a explorar y sobre él utilizamos la sonda (transductor) con el fin de facilitar la transmisión de las ondas, normalmente se solicita la colaboración del paciente para facilitar la exploración.

Es una técnica diagnostica que no ocasiona prácticamente molestias y sin ningún riesgo.

Ecógrafo

Ortopantomografía

Se trata de una técnica diagnostica enfocada a la obtención de una radiografía panorámica de la boca que incluye a los maxilares, mandíbulas y dientes, siendo imprescindible para el diagnostico de las distintas patologías maxilomandibulares y dentales.

En su realización se utilizan rayos X a baja dosis y sin ninguna molestia para el paciente.

ortopantomografia

Densitometría

Es una prueba diagnostica radiológica enfocada a valorar la densidad ósea utilizando una dosis muy baja de rayos X, con el fin de valorar el riego de sufrir una fráctura ósea fundamentalmente de femur/cadera y columna vertebral (lumbar).

Es una prueba indolora sin ninguna molestia y prácticamente sin riesgos para el paciente.

 

densitometro